Las enfermedades de los países pobres no existen, en cambio las que suceden o se inician en los países ricos son un problemas de todos. Pasó con el inicio del VIH, allá por el 1981, cuando empezó a afectar en EEUU a personas de gran notoriedad pública (artistas), y pasa ahora con la “nueva gripe” cuando con una mortalidad inicial de 1/200 –que probablemente variará a mejor con el tiempo-, vemos mínimamente amenazado nuestro statu quo de salud.
Y al mismo tiempo no nos acordamos que existen cantidad de infecciones que afectan a países pobres que se cobran gran cantidad de vidas humanas diariamente; SIDA, disentería, paludismo,(distribución en mapa adjunto) dengue, enfermedad del sueño, chagas...
En este momento, nadie se acuerda de la tuberculosis(ver el vídeo) o las epidemias de meningitis en Africa (enlace), que se hacen eco ONG como médicos sin fronteras, en el Chad, Níger, Nigeria, -“cinturón de la meningitis”, ha afectado a más de 56.000 personas (1900 defunciones este año). O la actual epidemia de Dengue en centro y sudamerica...
BIENVENIDOS BENVINGUTS ONGI ETORRI GUZTIOK BENVIDOS
Acabas de acceder al blog de Mateu Seguí Díaz, médico de familia. Un blog personal en el que se plasman noticias, escritos divulgativos, pensamientos y opiniones del autor en temas médicos, sociales y humanísticos. Se informa a sus lectores que pretende ser un medio de divulgación fundamentalmente para sanitarios. Por ello, se advierte que pudieran existir términos, o conceptos en algún escrito que no sean entendibles para todo el mundo.
No pretende, por tanto, ser un medio de consulta médica ni sus recomendaciones pueden interpretarse como tales. En el caso de ser un paciente que accede al mismo se recomienda mostrar la información encontrada a su médico de cabecera.
El administrador de este blog no se responsibiliza de la información contenida en el blog pues pudieran existir errores de intepretación o traducción en algún caso de los artículos o fuentes originales. Se recomienda, por tanto, consultar con los escritos originales (enlaces), de los que tampoco este administrador se responsabiliza de su exactitud.
Tampoco se responsabiliza de las las opiniones vertidas por sus seguidores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario