El autor


Me llamo Mateu Seguí Díaz y soy un médico de familia que trabaja en la UBS de Es Castell en la isla de Menorca (el pueblo más oriental de España) desde hace más de 30 años.
Me encuentro vinculado a diversas sociedades de Atención Primaria (Semergen..), de diabetes (Sociedad Española de Diabetes, redGDPS) y de Riesgo cardiovascular e Hipertensión (SOHIB)  en las que participo y tengo  algunas responsabilidades. Escribo con asiduidad desde hace años en diversas revistas médicas (Semergen, Diabetes Práctica...) y soy el redactor y administrador de este blog y del de la redGDPS (un blog diabetológico dirigido a sanitarios).
http://redgedaps.blogspot.com.es/

Y esporádicamente en el blog de la Unidad Docente de Menorca
https://udmficmenorca.wordpress.com/

Al margen de estas funciones mi afición por la naturaleza y la  fotografía me ha llevado a crear y mantener cuatro blogs con este contenido.

http://borinot2-mseguid.blogspot.com.es/
http://www.fotonatura.org/miembros/ficha.php?id_usuario=15753
http://mseguid5.aminus3.com/
https://www.flickr.com/photos/mseguid/

El blog Quid pro quo es un un  blog personal dirigido para sanitarios, en el que se plasman resúmenes y críticas de artículos recientes, noticias sanitarias relevantes, y en ocasiones escritos divulgativos y pensamientos del autor .

No pretende, por tanto, ser un medio de consulta médica ni sus recomendaciones pueden interpretarse como tal. En el caso de ser un paciente que accede al mismo se recomienda mostrar la información encontrada a su médico de cabecera.





Pregonero de las Fiestas de Es Castell (Menorca) 2016 (pueblo en el que ejerce el autor)
Anuncio (en menorquín):
https://www.youtube.com/watch?v=Im4eNBS3d98

Noticia (en catalán):
http://menorca.info/menorca/fiestas/2016/581090/repas-evolucio-des-castell.html