sábado, 16 de febrero de 2013

Fortunata y Jacinta: (dos historias de casadas) de Benito Pérez Galdós


Fortunata y Jacinta: (dos historias de casadas) de Benito Pérez Galdós

Un clásico, que, aún conocido por la televisión y el cine, como tantos otros, debe ser leído o releído. La novela, como es habitual,  tiene poco que ver con su versión televisiva, y tiene la ventaja de llevarte sin intermediarios al Madrid del siglo XIX como en un túnel del tiempo. Y es que Benito Pérez Galdós al tiempo que te cautiva con su narrativa y su escritura, te permite conocer las costumbres y la manera de hablar de entonces, no en vano pone entre cursivas como era la manera de expresarse de la gente del pueblo de Madrid. Una manera de expresarse, que dicho sea de paso, en mi opinión, tiene muchas coincidencias con la actual y que por ello no deja de sorprenderte.
Libro que vino incorporado a mi e-book, y que no pude resistir la tentación de releerlo.

“No me quería…Miremos las cosas desde lo alto: no me podía querer. Yo me equivoqué, y ella también se equivocó. No fui yo solo el engañado, ella también lo fue. Los dos nos estafamos recíprocamente. No contamos con la Naturaleza, que es la gran madre y maestra que rectifica los errores de sus hijos extraviados.” Pag 1014

Colección 10º Aniversario. Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes

No hay comentarios: