lunes, 24 de enero de 2022

La serpiente del Jardín Mogol, de Jordi Viola Giner

La serpiente del Jardín Mogol, de Jordi Viola Giner

Se trata de un regalo que cogí con ansias de leerlo. Autor para mi desconocido y su segunda novela. 

Como Jose Saramago, autor tardío, pero no por ello un inconveniente; si no, como los buenos vinos, que con el paso del tiempo van aumentando sus cualidades, hasta que se catan. 

Mi primera impresión fue la misma que me produjo en su día la lectura del libro “Intemperie”, de Jesus Carrasco, autor desconocido en aquel momento (lo tengo referenciado en este blog hace 10 años) que me impresionó, en argumento y forma; o el archiconocido Carlos Ruiz Zafón  cuando una de sus primeras obras la “sobra del viento”, aún desconocido para el gran publico, se pasaba entre amigos como de recomendable lectura.  

Y es que “La serpiente del Jardín Mogol” tiene algo de todos ellos, una escritura muy cuidada de la que disfrutas enmarcada en una narrativa cautivadora y un marco sugestivo (la India). Detalles, sensibilidad y aspectos de la cultura india muy trabajados dentro un argumento sencillo pero no por ello aburrido. Con capítulos para mi con una extensión adecuada, se lee bien, de corrido, sin esfuerzo lo que es algo que valoro. 

Un libro recomendable. Al parecer se encuentra en formato electrónico

Editorial Letra Minúscula 2021

2 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias Mateu por tus generosos comentarios sobre mi novela. Me alegro de que te haya gustado y que hayas pasado un buen rato con ella. Fue muy amena escribirla y celebro que llegue al lector de la misma manera. Para un escritor no hay nada mejor que saber que su esfuerzo ha valido la pena. Jordi Viola

Mateu Seguí Díaz dijo...


A ti Jordi por permitirnos disfrutar de este libro; fue un placer.
Esperamos leerte en próximos libros.
un saludo

mateu seguí díaz