lunes, 23 de abril de 2012

El prisionero del cielo, de Carlos Ruiz Zafón


El prisionero del cielo, de Carlos Ruiz Zafón

Se trata, creo, del último libro del autor del bestseller “Sombra del viento”. Un libro que recuerda a aquel en su estilo narrativo pero con un argumento no tan atractivo.  Se disfruta de su lectura pero no cautiva en su trama, que es un pelín complicada y no muy atrayente. Me gustó y lo leí hasta el final, aunque me chirriaron –como en muchos libros- los gazapos temporales, como hablar de dieta mediterránea, comer  “sugus”, o beber “trinaranjus”, allá por los años 50. Por último, la extensión de los capítulos, pequeños para mi gusto, me incomodaron un tanto en la lectura. Con todo, un libro que se disfruta leyéndolo y por ello, en mi opinión, recomendable.


3 comentarios:

Francisco Rebollo dijo...

Perdona Sergi pero en lo año 50 en Barcelona ya existían el trina y los sugus y también se empezó a hablar de la dieta mediterránea ..... No me parece Ruiz Zaon de lo que comete errores de ese tipo

Mateu Seguí Díaz dijo...

Será así. Pero según mis recuerdos tanto los sugus (comíamos caramelos blandos marca MIX, más grandes) como las bebidas tipo refresco sin burbujas, fueron más tardias, y recuerdo cuando se introdujeron. La dieta mediterránea, como concepto, también es posterior y relativamente reciente. Con todo, tendría que buscar las pruebas. Con todo, todo ello es anecdótico.
gracias por tu comentario
mateu

Anónimo dijo...

Según la wikipedia y mis propios recuerdos, los sugus se introdujeron en España en los años 60.
No es éste el único anacronismo de la novela.
Y tampoco el peor de sus defectos