miércoles, 20 de julio de 2011

Invitación a un asesinato de Carmen Posadas

Invitación a un asesinato de Carmen Posadas

Una novela al estilo de Ágatha Christie pero en versión actual, española con suspense y a veces una cierta ironía. Bien escrita y agradable a la lectura. Te estira lo que es un aliciente en esta época en la que los esfuerzos en cualquier sentido, y el de la lectura también lo es, tienden decaer. En mi opinión un libro recomendable.
Entresaco algunas citas.

Tengo observado que los jóvenes de hoy (y esta chica no podía tener más de veintidos o veintitrés años) carecen de filtro; dicen todo lo que les pasa por la cabeza. Para mí que con esto de ser “superauténticos” y “supertransparentes” confunden la sinceridad con la diarrea mental.

Yo había decidido utilizar con ella mi método Jacinto Benavente, el mismo que use con éxito en el caso de Cary Faithful. Me refieron a ese truco que aconseja que a los inteligentes y a los desconfiados hay que engañarlos primero contándoles la verdad, y dejar las mentiras para más tarde, cuando ya han bajado la guardia. Pag 271

“Dentro de poco –me dije sentenciosa- todos seremos analfabetos funcionales llenos de información precocinada”, pero bueno, qué más daba eso ahora, que Dios bendiga a san Google, patrón de los curiosos impacientes. Pag 286

Ed Planeta SA 2010

No hay comentarios: