domingo, 11 de febrero de 2024

Geranis vermells de Maria Villalonga Pons

Geranis vermells de Maria Villalonga Pons

Se trata de un libro de cuentos cortos a modo de ejercicio de escritura en un catalán literario muy trabajado, en mi opinión; regalo de un familiar al ser la autora conocida y natural de esta isla.

Tanto en una cosa, la lengua catalana literaria,  en como en la otra, la de ser una persona próxima, me hacen difícil emitir una crítica con fundamento objetivo. 

Y es que en lo primero estoy habituado a leer artículos de prensa en catalán de autores isleños pero no libros, o no los suficientes, en catalán literario, que como en este caso me suponen un cierto trabajo; y segundo, aparejar dicha manera de expresarse a la autora en momentos que pudieran ser autobiográficos me rompe en cierta manera la objetividad crítica.

Con todo, se nota un gran dominio del lenguaje, un gran esfuerzo en la escritura de estos 21 sencillos cuentos en los que la autora destila una gran dosis de sentimiento y sensibilidad. 

Orbita 2024

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gràcies, Mateu!

Mateu Seguí Díaz dijo...

gràcies a tu per escriures aquets contes tan polits
mateu