lunes, 5 de diciembre de 2022

La playa de los ahogados, de Domingo Villar

La playa de los ahogados, de Domingo Villar

Novela cogida al azar de los libros que va acumulando mi mujer, del que rápidamente me percaté que no era del todo desconocido para mi. Tenía referenciado, y por tanto leído, otro de este autor, que me gustó, pero no me emocionó. 

Se trata de literatura de entretenimiento, bien escrita, trabajada, con suspense y capítulos cortos de fácil lectura. No se pierde el hilo y  es, puede (se debe) leerse, de un tirón. 

Como en aquel, y como característica de este autor, al parecer,  cada capítulo va encabezado por una palabra y sus distintos significados del diccionario y la ambientación está hecha en Galicia.  

Se trata, también, de una novela policiaca, yo no hablaría de thriller, pero del que se ha realizado (leo) una película. Y es que al margen de su interés, este tipo de argumentos de desenlace rápido, como otros  ya recientemente comentados como el de “El día que se perdió la cordura, de Javier Castillo” son literatura de consumo que recuerda el estilo de guiones cinematográficos (aquel más que este).

Entretenido

Círculo de lectores 

No hay comentarios: