martes, 13 de diciembre de 2022

El futuro que olvidaste, de Matías Prats

 El futuro que olvidaste, de Matías Prats

Libro comprado tras recibir la noticia de que mi vuelo a Menorca había sido cancelado y me esperaba una larga noche en el aeropuerto. Lo elegí entre los pocos que habían en el puesto (antes de facturación) que encontré y justo antes de cerrarse.

No sé lo que me cautivó de él, si el nombre del autor (creo que su primer libro) o el argumento de la solapa que me dio garantías de captar mi atención durante las horas que me quedaban por delante.

La realidad fue distinta, y tras 100 páginas se resolvió mi problema por barco a las 4.00 AM de la mañana (adjunto relato, publicado en Es Diari MENORCA. 22-11-2022:32, y  en mi blog de fotografía), por lo que a mi vuelta quedo este libro en “stand by” (tenía otras lecturas) hasta que ahora lo he retomado y acabado.

Novela de trama actual, con dos momentos distintos que al final se entrecruzan. La vida de un periodista y un hecho policíaco que no se resuelve hasta el final. Existe intriga, suspense y una narración bien hilvanada e interesante. Se puede leer de un tirón pues es cercano, entretenido y no previsible. Engancha. 
Lo menos interesante es que me costó el doble que los libros de bolsillo del aeropuerto. 

Recomendable.

Editorial HARPERCOLLINS


No hay comentarios: