lunes, 27 de diciembre de 2021

Un lugar a donde ir, de María Oruña

Un lugar a donde ir, de María Oruña

Un libro que compré en la librería del aeropuerto de Palma de Mallorca siendo fiel a mi rutina de comprar y empezar algún libro cuando viajo. 

En este caso era el primer viaje fuera de mi isla desde hacía 2 años, justo antes de iniciarse la pandemia. Lo compré sin conocer a la autora al leer la reseña en la parte posterior del libro que me indicaba que se trataba de una novela de intriga, de suspense; no lo que yo entiendo como novela negra, pero que con ella me garantizaba unos buenos momentos de lectura sin esfuerzo.

Se trata de un libro de misterio muy trabajado, cerebral, estructurado, hilvanado, bien documentado, sin un final previsible y con capítulos de una extensión correcta (algo que valoro) a mi modo de ver.
Tal vez pelín lenta para este género, pero totalmente recomendable si se quiere pasar un buen rato. Tiene la ventaja o inconveniente, según le guste a uno, de que la trama, la historia, no está excesivamente centrada  en el personaje (la investigadora), que en ocasiones da sensación de que fuera prescindible. 

Un libro interesante, entretenido, y perfectamente recomendable.


Planeta. Ed Destino. Los libros de Puerto Escondido. Booket 2017

No hay comentarios: