lunes, 6 de abril de 2015

Limónov de Emmanuel Carrère

Limónov de Emmanuel Carrère

Novela de ficción o de realidad (aún no lo sé con exactitud) aunque de tintes biográficos y con estructura de libro de aventuras un tanto kafquianas que relata la historia de un personaje de la Rusia soviética dentro y fuera de esta. Sus vicios, contradicciones y vivencias. Historia descarnada, cruda, difícil y a veces desagradable de los 50 últimos años de Rusia que te permite introducirte en lo que fue el ambiente social de antes y de después de la Perestroika. Un retrato probablemente real y por tanto esquizofrénico, hecho por este personaje hiperactivo y polémico. Libro premiado en Francia.
Siendo un libro duro para mi gusto, con descripciones crudas y a veces ofensivas, mantiene la atención por su argumento, en buena medida histórico.




Limónov. Carrère, Emmanuel
Anagrama COLECCIÓN Panorama de narrativas



2 comentarios:

José-Dominique dijo...

Si Mateu, gran novela, y el verdadero Edouard Limonov es algo diferente de lo que cuenta Emmanuel Carrère, y aún más increible.
Todo esto lo cuento en el site TOUT SUR LIMONOV , con much informacion reciente, fotos, videos originales, analisis, etc.. sobre Eduard Limonov.
Es principalmente en francés, pero tambien en inglès y espanol.
La primera pagina :
http://www.tout-sur-limonov.fr/
La primera pagina en español :
http://www.tout-sur-limonov.fr/222318806

Mateu Seguí Díaz dijo...

Gracias Jose Dominique por tu matización, pues complementa perfectamente el comentario de este interesante libro

mateu seguí díaz