lunes, 16 de junio de 2014

Comer y correr, de Julio Basulto y Juanjo Cáceres

Comer y correr, de Julio Basulto y Juanjo Cáceres

Se trata de otro libro del nutricionista y divulgador de la salud Julio Basulto. Este sobre un tema de actualidad que interesa a mucha gente pero distinto a los que hasta ahora ha venido publicando.
Es interesante para clarificar conceptos erróneos que en este aspecto se trasmiten sin ninguna base científica sobre una práctica, que pudiéndo ser fuente de salud, pude llegar a ser peligrosa, como hemos visto en algunos post anteriores. Conviene tener los conceptos claros para evitar sustos innecesarios en una práctica cada vez más frecuente. Una práctica que va desde el correr, como manera de hacer ejercicio físico para mantenerse en forma, a competir con otros y con uno mismo con el objetivo de alcanzar metas cada vez más difíciles, que incluso puede llegar a niveles de obsesión. Y es que cada tiempo o distancia (5-10 km, media maratón, maratón, o superiores) tiene sus particularidades energéticas y necesidades que conllevan a diferencias en la ingesta para poder mantener el máximo rendimiento, evitando riesgos.
En fin, como sus libros previos, de lectura fácil, claro y conciso en los conceptos y entretenido para aquellos, que como yo, el correr de vez en cuando forma parte de nuestras vidas.
Recomendable.

De bolsillo 2014

1 comentario:

Julio Basulto dijo...

Apreciado Mateu.
Muchísimas gracias, tanto por leer el libro como por la estupenda reseña.
Un saludo,
Julio Basulto