viernes, 5 de agosto de 2022

El filo de la navaja de William Somerset Maugham

El filo de la navaja de William Somerset Maugham

Se trata de un libro escogido al azar de mi biblioteca que tras  las 100 páginas de lectura de rigor  me cautivó lo suficiente para seguir y acabarlo.
Autor desconocido para mí pero no para el público anglosajón según he podido leer, pues se trata de un escritor de éxito que retrata en sus libros, y como muestra éste, el ambiente de principios del siglo XX, en EEUU y Europa antes de la gran guerra.
La crisis del 1929, de cómo afectó a personajes que nunca hubieran pensado que algo así podría ocurrir y los cambios en la vida de éstos. Como verso discordante la vida de uno de ellos que tras el trauma de la  primera gran guerra (fue aviador) busca encontrarse a si mismo en diversos ambientes que le llevan incluso viajar a la India, y que viene a ser el hilo conductor de este relato.

Una trama interesante, aunque en mi opinión,  más que una novela se trate (así está escrita) de una narración de vivencias, probablemente noveladas, pero con la sensación de real, por lo  que la clasifico como “novela histórica”. 

Se lee bien, entretiene, aunque no es un texto que enganche.
Personalmente me ha gustado aunque no para “echar cohetes”.

Ed EL PAÍS. Clásicos del siglo XX. Madrid 2003

No hay comentarios: