domingo, 12 de enero de 2014

Retrato en Sepia, de Isabel Allende

Retrato en Sepia, de Isabel Allende

El hecho de tener e-book te permite releer antiguas novelas sin excesivo coste. A veces como es el caso, la empecé a leer, pues el título no me sonaba de esta autora, que por otra parte es bastante prolífica, pero en el primer capítulo me di cuenta que hacía años que la había leído. La ventaja del tiempo pasado es que te deja el poso del recuerdo, que es selectivo. Me acordaba de que me gustó, y por otro lado no me acordaba muy bien del argumento. Si de la trama, de la historia, pero no los detalles. Una nueva lectura me ha hecho volver a recordar el placer de leer los libros de Isabel Allede, y más estos, tal vez más próximos, tal vez algo autobiográficos, y menos mágicos, como “la casa de los espíritus”.
Tiene la ventaja de las exactas descripciones en un texto que tiene algo de histórico, de la sutil ironía en las situaciones y los diálogos, y del suspense, sin ser una novela de misterio.
Recomendable, aunque ya se haya leído. Se vuelve a saborear.

Retrato en sepia (2000)

2 comentarios:

Angeles Castillo dijo...

Hola Mateo, no sabia que tenias un blog, estás a la última en tecnologia, veo. Bueno decirte , que a mi me encanta Isabel Allende, y que estoy contigo, yo lo haga a menudo, que volver a leer una buena novela, para mi es como un nuevo reencuentro, donde siempre aparece algo nuevo, o que no recordaba, que me vuelve a hacer disfrutar de ella. A por cierto, si tienes alguna lectura que te parezca interante , pues me lo dices , para buscarla y leerla , yo todavia sigo disfrutando del papel, pero no podria vivir sin leer. Un abrazo. Angeles Castillo.

Mateu Seguí Díaz dijo...

Hola Angeles, gracias por tu comentario. Si, existen autores garantizados que su lectura no te genera esfuerzo, si no placer. Isabel Allende es una de ellas.
mateu