jueves, 15 de diciembre de 2011

El niño con el pijama de rayas, de John Boyne

El niño con el pijama de rayas, de John Boyne
Se trata de un librito escrito para niños; al menos su estilo así lo muestra, aunque la trama es de adultos y su final también. Libro fácil, rápido –en pocas horas- y emotivo, que se lee de un tirón. Narra una historia imposible pero que da que pensar como los límites de la vida son difusos, como encontrarse a un lado u otro del destino es puro azar. Y da que pensar como la mentalidad infantil, que no valora en su justa medida la realidad, es capaz de interpretar con la lógica más humana las atrocidades que pueden crear los adultos. Realmente recomendable.
Ed Salamandra 2007

“Bruno aminoró el paso cuando vio al niño que antes era una figura que antes era un borrón que antes era una manchita que antes era un punto. Aunque los separaba una alambrada, él sabía que debía tener mucho cuidado con los desconocidos y que siempre era mejor abordarlos con cautela. Así que siguí andando; poco después se encontraba uno enfrente al otro.
-Hola – dijo Bruno
-Hola- contestó el niño (pag 107)

2 comentarios:

Beth Barti dijo...

Hace unos tres años que es lectura obligatoria en algunos centros en tercero de ESO. Creo que el final es en exceso convulso para que un niño-adolescente de esta edad quede inmune a él, aunque sea de lectura fácil.

Mateu Seguí Díaz dijo...

Lo desconocía. Me lo recomendaron vivamente y lo tenía en espera de leerlo. La verdad es que tiene la ambivalencia de un argumento nada infantil con una lectura adaptada a estas edades. Gracias. mateu