Distinguidos Sr Gerente y Directora de AP:
El/la abajo firmante, consciente de deterioro progresivo de la consulta médica/enfermera debido a una informatización de la historia clínica con defectos telemáticos (cortes, enlentecimiento de la red..) y de diseño de la misma (distintas aplicaciones independientes, e información desagregada) importantes, manifiesta que para poder realizar el trabajo asistencial con un mímino de calidad, es necesario:
1.- Poder acceder a todos los datos clínicos, analíticos, de pruebas complementarias, y de interconsultas al especialista desde la misma historia clínica (e-SIAP). Para ello, del mismo modo que puedan realizarse las solicitudes desde el e-SIAP se debe garantizar un volcado automático de todos los resultados de las peticiones generadas desde Atención Primaria
2.- Un enlace directo desde la historia clínica de AP a la historia del hospital, de forma que se acceda de forma ágil a los procesos que se atienden en ese nivel (urgencias, hospitalización) aunque no se hayan solicitado desde Atención primaria
4.- Un volcado automático de todos los tratamientos farmacológicos de e-SIAP al nuevo programa de receta electrónica, de forma que el médico simplemente confirme o descarte los tratamientos ya pautados.
5.-Racionalizar la petición de firma electrónica y otras contraseñas de acceso de forma que se pueda evitar reintroducir contraseñas constantemente
6.- Disponer los resultados de nuestra propia actividad (sobre nuestros pacientes adscritos ) desde la misma consulta del médico (listados de patologías, indicadores etc..), con lo que modificar nuestra actuación.
7.- Dotar de recordatorios y de aplicaciones de ayuda en la consulta en el e-SIAP (avisos, interacciones, contraindicaciones...)
Para ello, SOLICITO que se doten de las herramientas informáticas y telemáticas que sean precisas que garanticen que la trasferencia de información sea ágil y rápida.
Obsolescencia programada y medio ambiente
Hace 1 día
No hay comentarios:
Publicar un comentario