sábado, 3 de agosto de 2024

El Sueño Eterno de Raymond Chandler

El Sueño Eterno de Raymond Chandler

El libro, la novela negra de Raymond Chandler, El Sueño Eterno, es un buen libro para pasar el rato, de entretenimiento.

Una novela de intriga policial, con un argumento muy elaborado, muy inteligente, que te capta la atención, te engancha hasta el final.

 Y es una novela para pasar el rato que al mismo tiempo te hace sentir bien, por lo  bien escrita que está; no en vano Raymond Chandler es uno de los más importantes novelistas en novela negra, un referente de este género, a partir del que se inauguró todo una serie de películas de cine ad hoc. Y esta novela este título en particular  "El Sueño Eterno" es un referente a partir del cual se dio conocer este autor.

Soy un asiduo lector del mismo (cuatro referenciadas en este blog)


“Estaba vacío como el bolsillo de un espantapájaros. Fui a la cocina y me bebí dos tazas de café negro. Se puede tener resaca de otras cosas además que de alcohol. Yo la tenía de mujeres. Las mujeres me ponían malo. Y aparte me afeité y me duché saqué mi impermeable y me fui escaleras abajo”

Ed El PAIS 2004

No hay comentarios: