jueves, 18 de julio de 2024

Cuarenta años en Es Castell (2)- Homenaje



 Ayer fue uno de los días más emotivos de mi vida; no en la medida del nacimiento de un hijo, pero también vital; pues el Alcalde José Luis Camps del Ayuntamiento de Es Castell, mi municipio, me hizo un homenaje a toda mi vida profesional como médico en este pueblo, 40 años de los que ya he hablado en otros post anteriores. 

Al acto asistieron la Consellera de Salud, la Dra García, el Conseller de Cultura Sr Joan Pons Torres  y los principales representantes sanitarios del IB-Salut de la isla  el doctor Bernardo Pax y Dra Margarita Rodríguez  Loeches, entre otros; y no menos importante  para mi, la Dra Lourdes Linares del Centro de Salud Verge del Toro de Mahón, antigua médico-residente y amiga, que hizo un repaso pormenorizado, y muy emotivo de mi historia como médico comprometido con la medicina de familia a nivel práctico y divulgativa a nivel teórico. 

La etapa más importante de mi vida, que me ha permitido crecer como persona, me ha  supuesto el sentirme parte de este municipio y ser parte de la historia personal y familiar, de sus habitantes; no en vano he atendido a tres generaciones.

 Y también sanitaria, por el contexto que nos ha tocado vivir de transformación sanitaria de nuestro país y como buen ejemplo nuestro municipio.

 Les adjunto dos direcciones del Es Diari.

*Mateu Seguí Díaz: toda una vida de médico de pueblo. Es Castell rinde un homenaje al doctor que lleva 40 años visitando a sus vecinos. Mateu Seguí agradeció la gran asistencia al    acto . |Araceli Florit
Fotos-Gemma Andreu  18/07/24 4:00

https://www.menorca.info/menorca/vivir-menorca/2024/07/18/2205883/mateu-segui-diaz-toda-vida-medico-pueblo.html

*Homenaje a Mateu Seguí, 40 años de médico en Es Castell. Redacción Menorca. Menorca | Local Es Castell..17/07/24 4:00

https://www.menorca.info/menorca/local/2024/07/17/2205121/homenaje-mateu-segui-anos-medico-castell.html

*Acte de reconeixement al doctor Mateu Seguí Díaz 17/07/2024
https://www.aj-escastell.org/Contingut.aspx?IdPub=40779

https://www.youtube.com/watch?v=Enar2NX-9bo


No hay comentarios: