lunes, 9 de diciembre de 2019

Las hijas del Capitán, de Maria Dueñas

Las hijas del Capitán, de Maria Dueñas

Con este es el tercer libro que comentamos de esta novelista. El primero fue un éxito editorial y nos sorprendió por su escritura y argumento. Realmente el “tiempo entre costuras” nos impactó, y tal vez por ello el siguiente que comentamos “Misión olvido” nos decepcionó pues esperábamos más del argumento, aunque no de su estilo, que como aquel es cautivador.
Este que comentamos, “Las hijas de Capitán”, sin tener el gancho del primero, es un libro que capta tu atención desde el inicio y no dejas de leerlo hasta el final. Disfrutas de su narrativa al tiempo que tiene un argumento que te atrae e impacta. Tipo novela histórica te informa las penalidades de nuestros compatriotas en la ciudad de Nueva York, antes de la Guerra Civil, lo que le aporta un valor añadido. En  la misma se menciona la colonia española de aquel entonces, personajes de la época como Xavier Cugat, el Conde Covadonga (Alfonso de Borbón Battenberg, Príncipe de Asturias antes de la II República), o se menciona a la artista Rita Hayworth (también de origen español) y que corresponde a la época…
Aún su extensión, el argumento, los capítulos cortos y una escritura amena aunque exigente, te engancha hasta su finalización.
Recomendable.

Ed Planeta 2018

No hay comentarios: