viernes, 2 de agosto de 2019

El grito de la tierra de Sarah Lark

El grito de la tierra de Sarah Lark

Se trata de un libro de entretenimiento que sigue la trilogía de la autora del “país de la nube blanca” y que describe de alguna manera la colonización de Nueva Zelanda y las relaciones de los europeos con los aborígenes (maoríes) de aquellas tierras durante un largo período de tiempo.
Con este es el quinto que comentamos de esta autora y el tercero, que completa esta serie (En el país de la nube blanca, La canción de los maoríes y El grito de la tierra).
Hay que decir que el comentario en mi caso, con varios años entre unos y otros, dado que el tipo de libro, literatura sencilla, novela agradable y sin complicaciones, tenga que ver con mis temporadas de relax.
En este caso ya en el siglo XX relata las vicisitudes de una protagonista principal (descendiente de maoríes) para volver a su tierra por sus propios medios desde Gran Bretaña y otros secundarios inmersos en la Primera Guerra Mundial en Turquía (Gallípoli).  O sea un relato elaborado y muy variado.
Mantiene el estilo de las anteriores con un argumento atrayente que te capta la atención hasta el final. Destaca la descripción de los lugares, las situaciones como los sentimientos de los protagonistas. El círculo argumental se completa cuando todos consigue volver a su tierra y acaban encontrándose.
Interesante.

Editorial: S.A. EDICIONES B -2017

No hay comentarios: