martes, 22 de noviembre de 2022

No me cuentes tu vida, de Luis Garcia Montero

No me cuentes tu vida, de Luis Garcia Montero

Se trata de una obra de un autor conocido, premiado, por lo que el comentario de alguno de sus libros se me hace difícil, pues me quedo con la impresión, como me ocurrió con el último libro que comenté de Almudena Grandes o de Javier Marias, o que me falta nivel o me falta sensibilidad para expresar mi opinión sobre dichas obras. Y es que este tipo de relatos no me acaban de convencer. Es literatura antes que argumento.
Se trata de una especie de memorias sin prácticamente interrupción (ausencia de capítulos efectivos) en la que se imbrincan las vivencias de varias generaciones, países (Rumanía), crisis de ideas (comunismo) sin una linealidad clara; quedando la sensación de ser un relato familiar, una autobiografía. una tormenta de recuerdos.

...//.. Todo se agota, las épocas, las historias, los rios y las confesiones. la realidad nunca nos lleva la contraria a los melancólicos...//... (pag 421)


Una historia bien escrita pero un argumento lento que se prolonga sin más emoción. No cautiva. Lectura algo obligada, forzada; no entretiene. A gustos

Ed Planeta. Barcelona. 2012

 

No hay comentarios: