La medusa inmortal de Nicklas Brendborg
El comentario de esta semana no es sobre un tema en general sino sobre un libro que me regaló un amigo, y me lo regaló tal vez porque sigue el tipo de comentarios que hago cada semana en Es Diari, en el sentido de introducir artículos científicos y conclusiones a partir de estos.
Y además el tema de la inmortalidad que lógicamente preocupa y sobre el que el ser humano lleva detrás desde siempre, de ahí la existencia de las religiones. En la actualidad, sin embargo, es otra la religión que la que está abordando este tema, la ciencia. La ciencia intentando explicar cada uno de los factores que hacen que una persona viva más que otra. Un tema que dado su interés últimamente es habitual en los medios de comunicación.
El libro se estructura en tres partes; quizás la más difícil sea la segunda y de ahí que haya hecho mención a mis escritos, pues analiza estudios científicos y los descubrimientos a partir de ellos y una tercera parte como conclusión, donde hay recomendaciones que sirven tanto para vivir más, como para tener una vida más sana; al final una cosa suele llevar a la otra.