domingo, 17 de julio de 2022

Los pájaros de Bangkok de Manuel Vázquez Montalbán

Los pájaros de Bangkok de Manuel Vázquez Montalbán

Libro policíaco en clave española del detective Pepe Carvalho ambientada en los 80 (llegada de Felipe Gonzalez al Gobierno) con trama mixta, entre Barcelona y Thailandia. 

Es el primer libro que leo de este autor, famoso en su día, y que tras su muerte, en mi opinión, el interés en sus libros fuera languideciendo. De este protagonista se llegó a hacer una saga.
Sin embargo, al menos este  tiene todo lo que tiene que tener un libro de intriga, de suspense, policíaco, sin caer que la clásica novela negra americana, en un ambiente (Barcelona 1982) en cierta  medida próxima y algo lejana en este momento, pero en cualquier caso interesante.
Me ha gustado, me ha parecido entretenida y en momentos me ha hecho sonreir. 
Aún una linealidad en el argumento algo cambiante para mi gusto que no se hace pesada, el no estar redactado por capítulos, un texto de un tirón, a mí personalmente me ha supuesto un cierto inconveniente. 

Con todo, un libro recomendable. 

RBA. Ed Planeta 1986



 

No hay comentarios: